martes, 30 de abril de 2013

Cuadro con decoupage

Cuadro con decoupage , stencil y esponjado.
Las plantillas que usé para hacer el cuadro eran unos adornos que compré para colgar en el árbol de navidad y también  una malla  que cubría una caja de frutas. Ya dije que lo aprovecho todo, con un poco de imaginación se pueden hacer muchas cosas....jejeje.

miércoles, 24 de abril de 2013

Florero con lienzo de tela

Otro florero hecho con tubos de cartón . Le di una imprimación y después le puse alrededor (dándole la forma deseada) un trozo de tela blanca que previamente había sumerjido en una mezcla de cola blanca y un poquito de agua. Una vez seca pinté todo el tubo con acrílico azul y cuando hubo secado le dí con pintura dorada a pincel seco sobre las zonas de la tela que resaltaban.
Aquí se puede apreciar mejor la tela y el color dorado.

Cajita dorada

En una tienda vi un rollo de cinta para envolver regalos que me gustó mucho y la compré, no con la intención de ponerla como lazo en algún regalo sino para darle otra utilidad en alguna manualidad. La guardé y pasó bastante tiempo hasta que cayó en mis manos una cajita de madera pequeñita . Como era chiquitita no sabía como decorarla para resaltarla más, así que me vino la idea de aprovechar la cinta que compré y ....

Este es el resultado final. La cinta de color dorado y con aspecto craquelado la fuí pegando a la cajita en todo su perímetro, y en la parte de arriba le puse un trozo pero dejando los bordes para pintarlos con acrílico azul.  

Dentro de la cajita la pinté con acrílico blanco y después le di un aspecto envejecido con betún de judea.

Caja decoupage

Esta caja me la encargaron para hacer un regalo

Caja hecha en decoupage. Como era para hacer un regalo la personalicé poniendo el nombre en la parte de abajo de la caja.  Lo siento se me olvidó hacer la foto con el nombre.

Por dentro de la caja le hice un decoupage con la otra capa de servilleta, que queda medio borrosa, así le da un aspecto mas viejo a la caja .Después le di un poco con betún de judea mezclado con cera. Finalmente le di varias capas de barniz a toda la caja.


sábado, 20 de abril de 2013

Lamparita hecha con flores de papel

Vi en internet un video de como se hacían unas flores con papel, y me gustó como quedo el conjunto al final, así que compré cartulina y me puse a seguír paso a paso el video. Al final ya tenía mi "composición floral", pero luego no sabía en que rincón o mueble de la casa colocarlas , y pensando pensando se me ocurrió que si le ponía unas lucecitas (de las que se ponen para decoración en navidad)  me podía servir para ponerla en la mesa del jardín. Pues pensado y echo. Les coloqué en cada centro de flor una bombillita y fuí pasando el cable por detras entre flor y flor de manera que quedara lo mas oculto posible. Ya está , solo quedaba enchufarla y ver el resultado.

Ohhhh! . ¡Que luz más bonita! Para crear ambiente en una cena en el jardín.

Así queda decorando la mesa

De cerca con otro filtro de fotografía.


viernes, 19 de abril de 2013

Paisaje del rio Ter

Este cuadro fué un regalo para mi padre. Lo pinté un día en que toda la familia hicimos una salida al campo, concretamente en un lugar cerca de "les Masies de voltregá"  . Como íbamos a pasar todo el día , yo pensé en llevarme el caballete y las pinturas para pintar algún paisaje. . Al lado de este río había una explanada preciosa , y allí nos quedamos a pasar un hermoso día de pic-nic. Unos jugaban a voleibol, otros jugaban a cartas y otros charlaban, y yo me dediqué a pintar este hermoso paisaje del rio Ter . !Que relax! !Cómo disfruté pintando! . Al finalizar el día ya tenía casi terminado el cuadro , solo le faltaban algunos retoques. A mi padre le encantó el cuadro, así que pensé en regalarselo para su cumpleaños. Al cuadro le han salido más "admiradores" en la família, no se si es por que les ha gustado como quedó , o por el recuerdo de ese lugar tan hermoso... yo por si acaso no pregunto jejejeje.

Cuadro al óleo "Casa de campo"




Este  otro cuadro fue un  regalo que le hice a mi madre. A ella le encantaba el campo y los animales de granja, así que  un día pensé en hacerle un cuadro con ese tema, pero no encontraba ninguna lámina que me gustara . Un día entré en una panadería y en una de las paredes tenía un calendario  con esta imagen,  era exactamente lo que iba buscando, así que le pedí a la dependienta si por favor me lo podía dar cuando ella no lo usara, me dijo que si , que lo pensaba tirar cuando acabara el año.Así que transcurrido el tiempo la chica me dió el calendario y yo me puse manos a la obra. Tardé unas dos semanas en hacerlo, pues no tengo ningún conocimiento de pintura, simplemente me fijaba en las tonalidades de la imagen y yo experimentaba con las mezclas, y así poco a poco y con mucha paciencia el cuadro comenzó a tomar forma y color y este es el resultado final. !A mi madre le encantó!
He de decir que yo le añadí al cuadro la charca de agua que se ve debajo los conejitos , pues en la imagen original no estaba. Tengo que aprender las mezclas de colores para hacer el efecto del agua, porque eso aún no lo domino.
Ahora este cuadro está en el comedor de mi casa y no me canso de mirarlo, ¡me encanta esta imagen!.






martes, 16 de abril de 2013

Figuras de escayola y más...

Aquí os traigo unas fotos de algunas de las manualidades que hice como entrada en este "mundillo artísco". Hace años que las hice y no digo que fueron las primeras, porque la primera manualidad que hice fue pintar unas flores en un plato de cerámica. Lo ví en una revista y yo quise hacerme uno. Ni os cuento lo que salió. Si os pongo la foto os hartais de reir ...jejeje. Pero no desistí y seguí adelante haciendo mas dibujos en platos y poco a poco fuí perfeccionándome en la pintura (hice algún cuadro al óleo)....y después ya vinieron otro tipo de manualidades, hasta el día de hoy que sigo aprendiendo de tod@s vosotr@s que compartís vuestros trabajos en los blogs.


Este jarrón era de barro . En el centro lo pinté con acrílico y le hice unas flores con unos pétalos que había secado  entre las hojas de un libro (antíguo método jejeje..). En la parte de arriba y en la base esta pintado con un tipo de pintura que llevaba como purpurina, ya no me acuerdo que marca era. Bueno para ser el principio no me quedó del todo mal.

Figura de escayola pintada con acrílicos y barnizada.

Estas si fueron las primeras cajitas que pinté. La caja de la derecha de color azul está pintada con el mismo tipo de pintura con purpirina que el jarrón de barro.

Caja de madera realizada con papel maché y pintada con acrílico negro y pintura plata aplicada con el dedo.

La misma técnica que la caja anterior pero esta vez para hacer un florero.

Otra figura de escayola pintada con acrílicos.
Figura de escayola pintada con acrílicos. Imitación mármol.

jueves, 11 de abril de 2013

Caja decoupage con fotos

!Hola!de nuevo estoy por aquí, después de unos días de descanso y dedicada a la família, os muestro esta cajita reciclada, y con un decoupage de fotos. La idea surgió porque quería tener un recuerdo de unas preciosas vacaciones que pasamos mi marido y yo en El Algarve ( Portugal), así que imprimí unas fotos de diferentes lugares y momentos que vivimos y los pegué en esta caja que uso para mis gargantillas. Este es el resultado:


La caja era en principio de madera sin pintar. Lo primero que hice fue lijarla , despues le dí una capa de imprimación, a continuación la pinté con acrílico, un color marrón oscuro y después le pasé una vela por los lugares donde después quedarían descubiertos, para darles el aspecto envejecido.  La pinté con varias capas de acrílico blanco y cuando hubo secado lijé las partes por donde había pasado anteriormente la vela, quedando al descubierto el color marrón que puse de fondo. Pegué las fotos  y  después  le di varias capas de barniz satinado de poliuretano a toda la caja para protegerla.

En el frontal de la caja le puse nuestros nombres con stencil en relieve.

Alrededor de toda la caja le hice unos motivos con stencil en relieve.


 Si teneis alguna duda os subo el tutorial paso a paso.
Bueno ya tenéis otra idea para hacer . Espero que os haya gustado.

viernes, 5 de abril de 2013

Caja con foto personalizada




Esta caja era de frutos secos, de las que se compran en Navidad. Como me gustó la forma  que tenía, la guardé, y así paso el tiempo hasta que un día ya me decidí a pintarla y darle uso. Primero le dí con lija, después le di con una selladora

para tapar los poros, dejé secar  y seguidamente la pinté con acrílico blanco. Luego le dí con lija en los lugares que quería que se vieran envejecidos y seguidamente le di con Betún de Judea. La adorné haciendo un cuadrado con cinta de arpillera y con un pasacintas y en el medio puse una foto.



Decorando un rinconcito de la habitación.

Floreros hechos con tubos de cartón de retractilar

                    Florero de tubo de cartón pintado con acrílico gris y acrílico blanco a pincel seco.
Le puse unos adornos de unas flores echas con tela .                                                                                                                           

Florero realizado con papel maché, pintado con acrílico
negro y sobre este pintura color plata dada con el dedo.

Aquí se aprecia más las arrugas del papel maché y la pintura color plata, haciendo todo el
conjunto una imitación de plata vieja.

Tubo de cartón pintado imitando la madera.

Este otro tubo lo pinté dándole un aspecto más
 moderno. Está pintado a mano alzada.

A este tubo le di primeramente una capa de masilla bastante gruesa. Antes que secara la masilla le dí con una rasqueta en forma dentada , de esta forma quedó como unos surcos sobre la masilla. Después lo pinté con acrílico gris  y por último a pincel seco le dí un acrílico blanco. En la base le puse unas rosas que hice con cucharillas de plástico

En  esta foto se aprecia  mejor como quedó el tubo pintado y las rosas echas con las
cucharas de plástico. 

Cajonera decorada con calcomanías

Esta cajonera de madera me la dieron sin pintar, así que le dí una nueva imagen. Le di una capa de selladora y luego la pinté con acrílico blanco. Le dí  un poco de Betún de Judea para darle un aspecto antiguo, y le pegué dos calcomanías  de flores. Una vez terminada me encantó para guardar mis pintalabios, sombras, maquillajes etc....

jueves, 4 de abril de 2013

Rosas hechas con cucharas de plástico

Estas rosas las hice con cucharas de plástico,....sí de esas que se llevan para el pic-nic , jejeje.
No es muy complicado hacerlas. Se enciende una vela y se pone la cuchara encima a cierta altura para que no se queme,
cuando empieza a calentarse, se le va dando forma. Las primeras cucharas se hacen más cerradas, las otras ya se van haciendo con la forma del pétalo más abierta. Con la misma calor se van pegando unas a otras. Estas las puse como adorno en la base de un florero.

Florero hecho con briks de zumo.

Me gusta el zumo de naranja en el desayuno, así que  pensé reciclar los briks que utilizaba.
 Miré en internet a ver si encontraba alguna idea y  ví un tutorial que hacían floreros con esos briks, me gustó
y me puse a hacer uno.  Está decorado con filtros de café usados. Este es el resultado.

Floreros hechos con envases de patatas "Pringles"

Este florero está hecho con filtros de cafe,  esos que tienen forma de embudo. 
Otro florero hechos con filtros de café, imitando cuero.
El mismo florero con otra composición de flores.

Añadir leyenda
El florero decorando un rinconcito. !Me gusta como ha quedado!


Florero con decoupage de servilleta girasoles. La zona de color marrón está echa con un granulado de
restos de café molido. Pintura en relieve color dorado.


Florero de cerámica blanca

Florero de cerámica con decoupage papel de arroz.

Florero de vidrio con decoupage

Florero de vidrio cuadrado. Le hice decoupage con papel de arroz, varias capas de barniz  ...unas flores y  !listo!


Sartenes recicladas y convertidas en relojes

Tenía unas sartenes que ya se habían rayado con el uso, y como no tiro nada, pues las guardé esperando que se me ocurriera algo, y un día navegando por internet ví una foto de una sartén convertida en reloj. Me gustó mucho la idea y puse en marcha mi imaginación para ver como decoraba cada una, y.... aquí están mis sartenes terminadas.
Está sarten esta echa con decoupage de servilleta y el fondo lo pinté con un starcido en acrílico de
 varias tonalidades de color lila. Los dos círculos, el lila y dorado están pintados a mano alzada. El mango de la sartén lo decoré con cordoncillo alrededor.
Lo que mas me costó fue el decoupage del lateral, pues son pequeños recortes de la servilleta y costaba de colocar para que quedaran a la misma altura y con la misma separación. Al final quedé contenta con mi trabajo.

Otra sartén con decoupage y pintada con acrílicos. Betún de judea para darle un aspecto envejecida.

Esta sartén es la que más trabajo me dió pues solo le hice el decoupage en lo que es la base de la sartén, pues si ponía toda la servilleta se hacían muchas arrugas debido a la forma de la sartén. Así que recorté el dibujo lo pegué y desde la base hasta el borde continué el dibujo a mano alzada. !Me encantó como quedó!.

Estilo romántico

Sartén realizada con técnica decoupage y craquelado.
Modelo "Cinema"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...