jueves, 29 de mayo de 2014

Otra cajita de té

Hola ! Ya estoy de nuevo por aquí. Os acordáis que os dije que aún me quedaba una cajita de té por terminar...pués ya lo hice y aquí tenéis las fotos de la 3ª cajita .
Esta la hice diferente a las otras dos pues como veis esta pintada y con decoupage de servilleta.


Pues como casi siempre se me olvidó hacer el paso a paso,  pero ahora os lo trato de explicar. La cajita ya la compré en un tono marrón, tipo colonial, así que me ahorré de pintarla de ese color para luego hacerle el aspecto envejecido. Pues le pasé una vela por las partes que después lijaría y seguidamente le dí dos manos de pintura acrílica blanca. Después con adhesivo de decoupage   comenecé a ponerle los trozos de servilleta que había escogido de motivo para decorarla . El siguiente paso fué darle unas mezclas de acrílicos de varias tonalidades para disimular los recortes de la servilleta y así unificar todo el dibujo, este paso lo hice con una esponja. Cuando hubo secado lijé por las partes que pasé la vela, dejando  al descubierto el tono marrón que había debajo del blanco. y por último varias capas de barniz al agua. También le puse dos semillas de anís en una esquina.
Por dentro también le hice la técnica de la vela para darle un aspecto antigüo.



Con las bolsitas de infusiones.





Y aquí está  la cajita  decorando la mesa  junto a una  una tetera,  una jarra , y una bombilla para el mate que me regalaron.

La  imagen  anterior con varios filtros de fotoshop.


Hasta aquí por hoy, y pronto os pongo la siguiente entrada porque he podido ir terminando varios trabajos que tenía empezados. Hasta pronto.

martes, 6 de mayo de 2014

Reciclando papel y otras cositas

Como os dije en la entrada anterior , estoy muy ocupada  tuneando algunos muebles que me dió una vecina sobre todo porque hay alguno que parece un colador de tantos agujeritos que tiene de la carcoma  es por eso que los estoy tratando y eso requiere mucha paciencia ya que tengo que ir inyectándole el liquido agujero por agujero...Bueno  cuando los termine ya os pondré las fotos del antes y el después.

Ahora hago esta entrada para enseñaros un cartelito o cuadro que hice con algunas cosillas recicladas.
Todo empezó porque tuve que hacer unas cestitas con papel de periódico  para el cumpleaños de mi nietecita y de ahí me surgieron muchas más ideas que podía hacer reciclando papel . El resultado es este cuadro que tiene como base papel de periódico.

Todo en este cuadro es reciclado . La redonda está echa con papel de periódico(se enrolla el papel de periódico formando unos tubitos alargados y luego se encola uniendo unos con otros y se va formando una espiral) , las flores ya las tenía, las redonditas de maderita  de mis cipreses, las puntillas de un viejo vestido y en el centro un cd con decoupage.

 Enrollando el papel.

Al final se le pone cola en el lateral para que no se abra.

Varios tubitos.



Para hacer la redonda se enrolla un tubito de papel  en forma de espiral y con cola se le van empalmando más tubitos hasta formar la redonda con el tamaño deseado. Aquí se aprecia las tonalidades del papel de periódico. Cuando estuvo echa la espiral la pinté con betún de Judea para darle un tono más oscuro.  Para decorar  le puse estas maderitas y unas semillas de anis con unas perlitas brillantes en el centro. En el centro  de la redonda le puse un Cd con decoupage  y alrededor le puse una puntilla de hilo de algodón.
Las espigas y hojas las cogí hace tiempo en el campo y las sequé con el método "tradicional" de ponerlas entre libros y peso encima.
De nuevo el trabajo terminado.
Espero que os haya gustado y ya sábeis la de cositas que se pueden hacer con el reciclaje y sin gastar casi nada. Hasta pronto. Besitos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...