lunes, 16 de junio de 2014

Una sartén primaveral

¡Hola que tal el fin de semana! por aquí un poco pasadito por agua y con granizada . El domingo a las 4 de la madrugada me despertó unos truenos que hacian vibrar hasta los cristales de las ventanas y de los rayos ya ni os cuento, iluminaban toda mi habitación, me daba miedo asomarme al balcón, porque parecía que la tormenta estaba en mi jardín jejeje..Bueno a ver si se aclara este tiempo porque un día estás con un calor sofocante y al siguiente te tienes que poner una chaqueta.
 Enfín haga frío o calor ,yo a lo mío, a mis manualidades, así que os pongo esta entrada de otra sartén reciclada convertida en reloj. Se trata de dos sartenes con el mismo motivo floral que he tenido que hacer  para un encargo, una para la hija y otra para la mamá,  y se han ido para Torredembarra . 
Como las dos sartenes son iguales solo os pongo las fotos del paso a paso de una de ellas. Espero que os guste.
Este es el modelo de sartén que utilicé para hacer  el reloj.

le pasé una lija de grano grueso por toda la sartén para quitarle los trocitos de teflon que quedaba rugoso. 

También le pasé la lija por detrás de la sartén para quitarle un poco el barniz y así quedaría mejor adherida la imprimación que le pensaba dar.



Después le volví a pasar lija pero esta vez de grano fino.



Una capa de imprimación

Imprimación

Después de la imprimación le dí una capa de pintura acrílica color vainilla. Técnica esponjado.

Pintura acrílica dada con una esponja .


Elegí este modelo floral de servilleta para hacer el decoupage. Como veis fuí recortando cada flor (no con tijeras sino con la mano) y fuí haciendo la composición sobre la sartén. ( Esta foto es de la otra sartén con el fondo en blanco)

Aquí un trozo del dibujo de la servilleta. Una vez realizada la composición fuí pegando cada trocito de servilleta con Mod Poge. Como quedaron algunos trocitos sin cubrir, les dí acrílico con pincel. También retoqué algunas flores y hojas a mano alzada.

Como final  le dí cuatro capas de barniz al agua satinado y..... así fue como quedó una vez terminada.



Otro detalle fue el color de las agujas. Como eran doradas casi no resaltaba con el dibujo de la servilleta, así que se me ocurrió oscurecerlas con Betún de Judea quedando por unas partes más oscuras y otras mas claras dándole un aspecto más antigüo. En esta foto se puede ver la aguja dorada y la envejecida.


Detalle del mango de la sartén. El mango está pintado con acrílico oro viejo y el trocito que se junta con la sartén lo pinte con una mezcla que hice de acrílicos lo más semejante al color de la rosa. Después le puse dos cordoncillos de hilo para tapar un poco las uniones.

Me gustó mucho este motivo de servilleta.



Me ha gustado tanto el resultado que seguro me hago una...ya se sabe en casa del herrero....









Con un poco de decoración en la mesa.

Con  aire campestre.



Detalle de las letras "Botanique" que rodeaban toda la sartén.



Y eso es todo. Ahora estarán decorando alguna pared de cocina u otro lugar de la casa donde han ido destinadas.

Espero os haya gustado y os animéis a hacer alguna...si lo hacéis me encantaría que subiérais las fotos.
Hasta pronto!!!!

viernes, 6 de junio de 2014

Una jaula de papel

Saludos chic@s!
Buff! no paro de hacer cosas,.. bueno a ratitos, es por eso que tardo tanto en hacer las entradas. Estoy haciendo varias cosas a la vez, pues tengo muchíiisimo material por hacer, detallitos que había comprado en oferta y que he ido acumulando y también cosas  por reciclar. 
Y hablando de reciclar aquí os pongo este trabajo que he echo con la ayudita de mi marido.
Es una jaula echa con tubitos de papel de peródico. La idea surgió cuando mi hija se compró una jaula para decorar la mesa del comedor, le puso una macetita dentro y le quedó genial, así que pensé que en un futuro me compraría una...pero pasaba el tiempo y otras cosas ocuparon la prioridad. Pero un día a mi marido se le ocurrió la idea de hacer una de papel reciclado, así que copiamos la forma de la jaula y nos pusimos manos a la obra.
Lo primero que hice fue hacer una plantilla de cartón con las misma forma y medida que la jaula de mi hija. Esta plantilla sería la base de la jaula. Después le fuí pegando unos tubitos echos de papel de periódico y cuando ya estaban todos alrededor de la plantilla, le pegué otra plantilla de cartón encima. Después doblé los tubitos para arriba dando forma a la jaula y luego le hice un adorno de unas espirales y se las pegué entre tubo y tubo. En la foto se ve todo el proceso.

En esta foto se puede ver que arriba  le puse otra plantilla superpuesta, y me servía para que los tubitos subieran rectos.
Después le puse alredor un tubito de papel para hacer el adorno de la parte de arriba y también para sujetar todos los tubitos.

Aquí se ve mejor la plantilla de arriba superpuesta, pues al final del trabajo la tendría que quitar .  Para hacer la parte de arriba tube que alargar los tubitos de papel empalmando otros tubitos.

Aquí se puede ver  los círculos de papel que forman el adorno de arriba, y los tubitos ya mas largos para juntarlos en la parte superior. Le puse una barrita en el centro para que me sirviera de guía para unir todos los tubitos y que quedaran en el centro.

Detalle de los circulos de papel que son el adorno superior de la jaula.

Y este el adorno inferior.

Uniendo los tubitos en el centro para hacer el "tejadito" de la jaula.


Todos los tubitos van pegados alrededor de un circulo que queda en el centro de la jaula.

En esta foto se ve como se doblan los tubitos para hacer la forma "pirámide" de  la parte de arriba de la jaula.

Los detalles de la decoración inferior y superior.

Y..... por fin!!!! la jaula casi terminada...digo casi, porque le falta 2 capas más de pintura  y también 2 bridas a la parte piramidal de la jaula que es la que se abre., así quedará como la tapa de una cajita. No me he podido esperar a terminarla para enseñárosl@.

Bueno y aquí con alguna decoración que le he puesto en este rinconcito de una estantería del salón.

Las mariposas son montaje del photoshop, ...lo demás es original.
La letra  también la he echo con cartón y papel de periódico.



Otra decoración


No me gustan las jaulas que se utilizan para ser una prisión de unos pobres pajaritos, sin embargo si es para decoración quedan muy bonitas. Yo por eso he puesto una pareja de pajaritos (de juguete) encima de la jaula y no dentro, para simbolizar la libertad.

Probando decoraciones, aquí le puse una de las copas con una vela dentro de la jaula.


Bueno espero os haya gustado esta jaula de papel y si hago otra os pondré el paso a paso en fotos, pues aunque he intentado expresarme lo mejor posible , entiendo que es muy laboriosa de hacer y quizás os haya quedado dudas, si es así podéis preguntarme todo lo que queráis que con mucho agrado trataré de contestaros. Hasta pronto. Besitos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...