Etiquetas

viernes, 25 de julio de 2014

Taburete Ikea con transfer

Ya estoy aquí otra vez. Y es que no paro, no paro . Ya os dije en la entrada anterior que tenía muchas manualidades por hacer, porque tengo muchas cositas que he ido acumulando (como yo no tiro nada)  y quiero ir haciendo ya algo con ellas,  y quitarme "trastillos" .
 Esta entrada va de "tuneo" y estoy probando con la técnica de transfer, que por cierto tengo una lucha tremenda porque no me sale bien y ya he estropeado unos cuantos, pero yo no me doy por vencida, no se si es cabezonería o perseverancia jejeje..
Se trata de un taburete de Ikea que estaba rondando de un lado para otro y además un poquito ya desteñido.   No encuentro la foto original. No sé en que carpeta la tengo, así que he puesto la del catálogo Ikea para que veáis como era antes, aunque la mía era de color azul claro, pero se ve que ya no hacen ese color y os he puesto un fucsia.



Taburete de Ikea



Y así quedó después del tuneo.
2 capas de imprimación , 2 capas de acrílico blanco , transfer , por último3 capas de barniz al agua.. Como no tengo las pinturas de tiza, pues tengo que ir poniendo capas y capas. Es que quiero acabar con esta pintura blanca porque tengo un bote grande. Como detalle le puse una cuerda alrededor para disimular una junta.


Le quise dar un aire vintage, así que elegí esta lámina . Imprimí la imagen volteada horizontalmente y la llevé a la copistería, porque yo no tengo impresora laser.

Después puse Mod Poge sobre el dibujo de la lámina y sobre el  asiento del taburete y después lo pegué, le puse un plastico encima y suavemente le fuí dando con un trozo de tela para quitarle las arrugas y que quedara bien pegado.

Lo dejé hasta el día siguiente para que quedara bien seco.  Después con el dedo mojado empecé a quitarle poco a poco el papel hasta que iba apareciendo el dibujo....pero ...rasqué demasiado y en algunos sitios se despegó el dibujo, ( eso que lo iba haciendo con cuidado, ya os he dicho que tengo una lucha con esto del transfer). Manera de arreglarlo: dibujando a mano alzada los pequeños trocitos de dibujo que faltaban, por ejemplo en la rosa de la izquierda, en el pajarito, en la linea verde etc.. Me negaba a empezar desde cero!


!Que bien que lo pude arreglar!

Aunque me dió trabajito,  valió la pena el esfuerzo.

No sabía que poner como complementos de decoración , al final puse una casita de pájaros que hizo mi marido .El zócalo de la casita está hecho con cáscara de huevo.

Y.. la última foto.



Espero no haberos cansado con tantas fotos. Me encanta hacer fotos... es por eso que tengo tantas en el ordenador que no he podido encontrar la del taburete jejeje.
Os deseo una buenas vacaciones tanto para l@s que marchan de viaje como l@s que se quedan, yo seguiré con mis manualidades, que me encanta! y sobre todo  a seguir practicando con la técnica del transfer. Besitos










sábado, 19 de julio de 2014

Y mas cajas de infusiones!

Hola! ya estoy por aquí como os prometí para poneros otra entrada de la 2ª y 3ª caja de infusiones. Y ahora no me extiendo más, aquí las tenéis.

                                                                     2ª Caja


Como veis es parecida a la 1ª caja. A esta le he cambiado la puntilla, el dibujo del centro y le he puesto un lacito de organza.


Detalle del  dibujo del centro

El lazo de organza











Lista para poner en la mesita . ¿A Alguién le apetece una infusión? 


3ª Caja











Detalle de una de las esquinas de la tapa.






Bueno pues por el momento un descansito de hacer cajas y a por otra manualidad, ..buf! tengo tantas por hacer! , pero ....¡Me encanta!

jueves, 17 de julio de 2014

Cajas para infusiones

¿Que tal ? ¿Cómo va ese verano?. ...pues aquí ,después de unos días inestables y con bajas temperaturas, por fin llegó. Ya llevamos 2 días con unas calores sofocantes y de momento yo me quedo por aquí, o sea que no me voy de vacaciones a otro sitio. Este añito de relax disfrutando del jardín y algunas salidas por esta hermosa Cataluña. Mientras tanto me quedo haciendo unos encargos de manualidades. 
Esta vez se trata de 3 cajitas de infusiones que me han pedido, iguales o similares a las que hice con adornos de puntilla de hilo (las podeis ver en la entrada Cajas de Té).
Como ya no tenía de ese modelo (fue de ocasión y cuando las compré ya venían pintadas) pues tuve que comprar las cajas y empezar desde cero, o sea , lijar, pintar, barnizar etc...



Esta  es una de las tres cajas iguales que compré. En el medio lleva un cristal.

La caja por dentro con sus departamentos para las infusones

Empezando a desmontarla para lijarla

Comienza el trabajo de lijado

Una vez lijada le dí una capa de pintura acrílica metalizada "Royal Rubí" de Decoart. Tenía que conseguir el color lo más similar posible a las cajitas anteriores que hice.

Pintando toda la caja


Una vez pintada le dí  una capa de betún de judea. Aquí se ve el contraste de color

Toda pintada con betún de judea

Antes que secara le quité el sobrante con un trapo.

Después le di 3 capas de barrniz acrílico incoloro
Decorando cada pieza. Esta es la que va en la tapa con el cristal.

La tapa decorada con puntilla de hilo y unas perlitas transparentes.

La caja con departamentos

Así queda la tapa. Le falta el cristal que se lo quité para que no salieran reflejos en la foto.

Y aquí ya la caja montada y terminada.

 Con las infusiones


Trabajo terminado.

 Esta es la 1ª caja. Para no cansaros con fotos , la 2ª y 3ª caja las pondré en la próxima entrada.
Que sigais disfrutando de este veranito.

miércoles, 2 de julio de 2014

Bandejita de té y juego de aceitera

¡Hola! De nuevo por aquí para enseñaros dos trabajos que he hecho últimamente.  El primero se trata de otra cajita de gambas que la he convertido en bandejita para servir el café o té, o simplemente  se puede usar como decoración.
El segundo es un conjunto de aceitera y vinagrera que me dió mi hija porque a ella ya no le gustaba, y además estaba un poquitín deteriorado. Pues ahí vamos con las fotos.




 Se me olvidó hacer la foto de la caja de gambas antes de pintarla  pero ya sabéis que es de madera. Bueno lo primero que hice fué lavarla bien lavadita para quitarle el olor y después dejarla dos días que se aireara.
Cuando ya estuvo preparada, le pasé una lija para quitarle la aspereza de la madera, luego le dí una mano de imprimación,  después volver a lijar con una lija más fina y seguidamente una mano de pintura acrílica blanca.
Para el decoupage usé dos motivos de servilletas . Uno de ellos tuve que tener paciencia para ir recortando las flores blancas que veis en la foto.
 El decoupage de cuadraditos blancos y negros que veis en el fondo de la bandeja, lo hice con pincel., pero el que veis alrededor de la bandeja lo hice con la plancha.
Aquí la bandeja está a medio hacer.



En esta foto ya está terminada.  Alrededor de la servilleta de cuadraditos le puse un adorno de puntilla.
Para hacerle las asas le puse a todo el perímetro de la bandeja   un trenzado de cuerda que pinté de blanco también reciclado de un salvamanteles que se me rompió. Después de hacer esta foto se me ocurrió ponerle unas florecitas en cada lateral de las asas para  tapar  las grapas .

Aunque esta imagen parece la misma que la de arriba hay un detalle diferente ¿Sabéis cual es?.....
Seguro que lo habéis visto....efectivamente son las florecitas pequeñas que hay a cada lado de las asas. Le he echo un fotoshop para que veáis como queda esta idea que os he comentado en la foto de arriba .

Ahora vamos con el segundo trabajo:
Este es el juego de aceitera que me dió mi hija tal cual estaba. A simple vista parece que está bien, pero ya veréis en las siguientes fotos que no es así.

El juego está compuesto de aceitera, vinagrera, pimentero y salero.
Os explicaré que debajo de los tapones de la aceitera y vinagrera había unos corchos que estaban rotos, es decir les faltaban un trocito, y eso hacía que el acite y vinagre saliera por los bordes y no por el surtidor, así que se me ocurrió de coger unos tapones de corcho de unas botellas de vino y se lo dí a mi marido para que los adaptará  a los tapones de la ceitera y vinagrera.¡ Quedaron perfectos !. ¡Ya no se salía ni el acite ni el vinagre!.

Aquí se puede ver la bandejita  con los huecos para encajar cada envase. 



Aquí se puede apreciar como estaba la bandejita. Había zonas que se le había ido la pintura negra, por el roce de los envases. Así que pensé en pintarla de blanco y hacerle un decoupage. ¿Qué motivo de servilleta usé?......
El mismo que la bandejita de gambas!, Así me haría conjunto para decorar en la cocina.

Et voilá!  El trabajo terminado!


Y aquí el resultado final!...  Los dos trabajos haciendo conjunto con el mismo motivo de servilleta.
Me gusta como quedó el contraste blanco y negro.


Bueno, unos trabajos sencillos de reciclado , son útiles y  decoran cualquier rinconcito.
¡Hasta pronto!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...