lunes, 29 de septiembre de 2014

Regalo de novios: Copas grabadas con sus nombres

Y sigo con otro regalo de novios. 
Había que hacer el brindis y que mejor que con unas copas personalizadas y decoradas para tal ocasión.

Estas son las copas con sus nombres que le hice a los novios .



 Hace tiempo le regalaron a mi marido un maletín que contenía una herramienta para grabar (no se como se llama) y varios "fresolines" (diferentes accesorios).  En principio yo no mostré mucho interés, y no sabía muy bien para que servía esa máquina, pero un día le pregunté  a mi marido si se podía grabar el cristal con esa herramienta y me dijo que sí, así que lo tuve en cuenta para grabar cualquier detalle en cristal. Y que bien que me vino esa herramienta cuando se me ocurrió la idea de regalarle unas copas grabadas a los novios. Nunca la había usado, así que lo primero que pensé fué : ¿A ver cuántas copas estropeo..jajaja?. Pero me quedé sorprendida cuando empecé el trabajo y ví que no era tan difícil. Y bueno ya habéis visto el resultado. Desde luego no quedan como si estuvieran grabadas con láser , pero así quedan más artesanales.


Como decoración, quise que se diferenciaran la del chico y chica, así que para  la copa de ella le puse unas perlitas, tul , flor de raso, y una cinta de organza  simulando como si fuera el ramo de novia y a la copa de él le puse una cinta de raso, unas perlitas brillantes y con un trozo de tela negra brillante le hice una pajarita, simulando el corbatín del novio. Quedé satisfecha con el resultado final.











Añadir leyenda







En la base de las dos copas le grabé la fecha del enlace











Las perlitas que le puse a cada copa.


 Y aquí haciendo el grabado 





Imprimí en papel el dibujo que quería grabar y lo pegué con celo por dentro de la copa.

Aquí se puede ver las tres letras primeras como están ya grabadas.















Esta es la herramienta que usé para grabar las copas.



¿ Que tal os ha parecido?...Os animo a que seais atrevid@s para experimentar diferentes técnicas en las manualidades. Gracias a tod@s por estar ahí.

martes, 23 de septiembre de 2014

Regalo de novios: Cojín "Shabby" con transfer y personalizado

Como os dije en la entrada anterior os pongo más fotos de otro regalo que le hice  a los novios . Es este cojín personalizado. Aunque en internet he visto cantidad de cojines con diferentes adornos, dibujos,estilos etc... no he visto ninguno que pusiera los nombres (no digo que no los haya, pero yo no los he encontrado). Me gustó uno que ví con esta frase y yo le añadí los nombres de los novios, así que con mi photoshop empecé a crear mi propia composición , que si unas flores por aquí, otras por allá , una puntilla que las uniera , un corazón en medio de los nombres, un dibujo que copié y tuve que borrar la frase que ponía para poner sus nombres, darle forma arqueada, escribir la frase de abajo con diferente fuente de letra y  al final.......quedó este resultado. 

 Ya os comenté que no tengo muchas nociones de costura, pero hay un refrán que dice: "hace más el que quiere que el que puede" ...y como yo QUERÍA pues entonces me espabilé para buscar  tutoriales en internet y ponerme manos a la obra. Tenía una idea y era que quería un cojín sin cremallera, así que al final encontré en una página como hacer un cojín tipo IKEA sin cremallera....y bueno sí tengo que decir que me harté de tomar medidas para que los encajes y la cinta de terciopelo quedaran a la misma distancia del dibujo ¡Que paciencia!.

Un primer plano del dibujo que hice con el photoshop.  El dibujo está pegado al cojín con la técnica del transfer (con plancha).
Aquí se aprecia mejor el encaje y la cinta de terciopelo que le puse.
Contrastando con el color más oscuro de la pared.
Con una decoración más shabby : croché, encajes, puntillas.
Y su destino final......decorando la cama .
Me hubiera gustado coserle un encaje rizado a todo el perímetro del cojín,( porque a mí me gusta mucho el estilo shabby),  pero ya era muy complicado de hacer y no me atreví.
Ya os podéis imaginar la expresión de los novios... primero las botellas "LOVE" , después el cojín personalizado... y aún quedaba más.....lo veremos en el próximo capítulo jejeje.



lunes, 22 de septiembre de 2014

Regalo de novios : Botellas floreros

Este domingo hemos estado de boda . Se casaba la hija de una  intima amiga. LLevamos muchísimos años de amistad y nuestras  hijas se puede decir que han crecido juntas desde que nacieron.  ¡Cómo pasa el tiempo! , Mi hija ya casada y madre de una niña y ahora esta joven también ya casada, si parece que hace nada estaban las dos jugando en el parque montándose en los columpios,...  jugando con las muñecas,... yendo de campamentos...etc.(porque aún no estaba el "boom" de las consolas, internet , móviles etc....). Bueno todo esto era para explicaros que he estado todo este tiempo ocupadísima haciendo unos regalitos para los novios. Ya os iré poniendo todas las fotos de lo que he echo. Hoy empiezo con estas botellas recicladas. Eran de vino y las guardé (como siempre) para hacer una manualidad, y le llegaron su turno. Mirando por internet vi esta idea que me encantó la encontré en : manualidadesblog.com. Yo le he hecho algunos pequeños cambios, porque he querido aprovechar el material que yo tenía. 
Las botellas blancas están cubiertas con lana y las otras con hilo. El procedimiento es sencillo: se pone silicona o cola blanca en el cuello de la botella y se empieza a ir enrollando el hilo de manera que quede bien junto para que no se vea el vidrio, de vez en cuando se le va aplicando mas silicona o cola.  Cuando empieza la parte ancha de la botella se tiene que cubrir toda de silicona, porque al tener esa forma el hilo se desplaza y cuesta mucho cubrir esa zona, hay que tener paciencia y dejar que se seque un poquito entre vuelta y vuelta. Después se sigue cubriendo toda la botella hasta llegar a la base. Se deja secar  y se decora con las letras ( aquí cada un@ pone su  creatividad) y finalmente se le aplica o dos  o tres manos de barniz (mate o satinado) para proteger el trabajo.
¿Verdad que quedan bonitas?
Yo copié las mismas letras que en el original, porque como eran para los novios me gustaba esta palabra LOVE, pero se me ocurre la idea de que se pueden hacer con las palabras que uno quiera, como ejemplo : DREAMS, HOME, JOY, FAITH etc... o las iniciales de cada persona por ejemplo:  D  & S.  Enfin ahí queda el ingenio de cada uno.



Estas flores las hice con retales de ropa.

Todo es reciclado. Una cinta ancha que ya tenía, le quemé un poco el borde para hacer contraste de color. Una puntilla y en medio un corazón . Este "abalorio" en forma de corazón venía en el lazo de un regalo que le dieron a mi sobrino. Toda mi familia como saben que hago manualidades, no tiran nada sin preguntarme a mí..... son mis proveedores jajaja.
Como tengo muchos botones , esta letra la hice como el original
Esta letra se me ocurrió hacerla con puntilla.

 El cuello de la botella lo decoré con una puntilla. En este caso blanca para contrastar.

En esta otra al ser la botella blanca le puse la puntilla en  color gris



Decorando un rincón
¡Que bonita es esta idea!


Os tengo que comentar que ya le dí este regalo a los novios y les encantó. Con la carita de sorpresa y de emoción que pusieron ya me dí por satisfecha. ¡Que agradecidos fueron! ...Y yo contentísima no porque me dieran las gracias sino por ver que les había gustado. ¡Que bonito es hacer regalos! Es mejor dar que recibir!.............bueno, bueno no os alborotéis que ya se que de vez en cuando también es agradable recibir jajaja.
Espero os haya gustado esta entrada y de aquí a poquito os sorprendo con otra...... Besitooooooos!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...