domingo, 18 de enero de 2015

Decoración de mesa navideña

Hola guapis!. Ya vamos por la última entrada del tema "adornos navideños", bueno en este caso sería decoración navideña, pues quiero mostraros como decoré el salón-comedor y le mesa para la cena de nochebuena. Cada vez que llega este día tengo que reestructurar todo el salón-comedor, o sea que tengo que cambiar todos los muebles de lugar, porque somos entre 23-27 personas para cenar y claro tengo que hacer espacio para que podamos caber y estar cómodos, así que hay muebles que no combinan unos con otros en el lugar donde los pongo, pero es que no me queda más remedio. El sofá que tengo tiene un chaislongue, pues lo tengo que sacar y guardarlo y dejar solo el módulo de tres piezas, porque sino no puedo poner las dos mesas. Pasadas las fiestas, todo vuelve a su lugar.

Una perspectiva del salón-comedor.  Ese día desde bien temprano ya estoy cambiando muebles de lugar  para montar toda la decoración con las dos mesas.



En esta foto os muestro una de las dos lámparas que hice . Cada año decoro la casa con un estilo y colores diferentes, y éste año traté de darle un aire más rústico, por eso hice este tipo de lámpara. Cogí un poco la idea de una decoración que ví en IKEA, pero como ya os dije anteriormente, al final yo  pongo mi creatividad y sale algo similar pero diferente. Cada año intento   hacer yo  las lámparas  porque si tuviera que comprarlas me saldría muy caro ya  que tengo que hacer dos lámparas para una mesa tan larga.

Para hacer la lámpara cogí  varias ramas del bosque , las corté mas o menos a la misma medida y las até en los extremos con cuerda. Luego venía lo más difícil que era hacer los farolillos, como colgarlos  y hacer la instalación dela luz. Como veis al final lo conseguí.
Aquí están los farolillos para que podáis verlos más cerca. Os explico el proceso: Tenía unas láminas pequeñas de metacrilato que me trajo mi yerno del taller donde trabajaba. Estos trocitos los tiraban a la basura, pero conociéndome mi yerno, pidió permiso para cogerlos y se me plantó en casa con tres cajas de estas pequeñas láminas, y como yo todo lo guardo, pues ahí quedaron en el parking hasta que se me ocurriera algo para darles uso, y mira por donde  se me ocurrió hacer la pantalla para estos farolillos. Para cada farolillo corté 4 láminas a la misma medida e hice un cubo con ellas y las uní con cinta de carrocero (la que se usa para la pintura), después recorté un cuadrado de cartón y lo pegué con silicona encima del cubo. Lo que veis arriba del todo de donde salen los cables es el tubo del rollo de papel higiénico también lo pegué con silicona . Cuando terminé los 8 farolillos , los pinté con acrílico marrón. Y después mi marido se encargó de ponerle los casquillos, los cables y las bombillas.


Otra perspectiva de la mesa,  los muebles y el sofá al fondo. Como no tengo tantas sillas iguales, usé  unas que tengo plegables de color negro , pero como no me gustan como quedan junto con las de madera, pues les hice  hace  ya 2  años unas fundas para el respaldo, así como que tapaba un poco tanto color negro . También tenía fundas para las sillas de madera pero este año preferí no ponérselas.


Aquí veis mejor lo que os decía del contraste de las sillas negras y las de madera. No me dió tiempo para cambiarles las fundas  del asiento a las sillas de madera, pues este color azul no me gustaba para esta decoración rústica, pero bueno me tuve que conformar, .. no soy una superwoman jajaja.

La lámpara encendida, creaba un ambiente agradable.







Toda una perspectiva  del comedor con el sofá, la mesa. , el árbol, los cuadros etc.... y las lámparas encendidas.

El centro de mesa con ramas de abeto y la flor de navidad  roja (poisenttia)  que decoraba todo el largo de la mesa.
En las cortinas colgué unas mandalas que hice con motivos navideños.
En esta foto podeis ver lo que os decía al principio del cambio de muebles.  El mueble marrón al lado de los blancos como que no guarda una armonía, pero no sabía donde meterlo, es que ya no me quedaba ningún rincón.

Cada año hago una manualidad para regalar a los invitados. el año pasado fueron unos saquitos de lavanda con los nombres respectivos. Este año hice unos corazones con rollitos de papel de periódico y un transfer pegado en tela con la palabra LOVE, los metí en una cajita que también hice de cartón , los envolví con papel  kraft y los decoré con  papel blonda, rama de pino y un lazo de cuerda . Después puse el nombre de cada invitado y coloqué cada regalo en el lugar donde iría cada comensal. Así me sirvieron también de marca mesas.










Me hubiera gustado poner un adorno en los respaldos de las silla pero como os dije antes, ya no me dió tiempo.

Las mandalas que hice para las cortinas, decoradas con copos de nieve y estrellas. que hice con papel.

La mesa y el belén en la estantería.

!Que mesa más larga! jejeje.

Un regalito en cada plato.

El camino de mesa con la poisenttia , ramas de abeto y los regalitos . Estos comensales eran niños por eso no les puse copas sino esos vasos para el refresco.
Los cubiertos son diferentes porque no tengo tantos iguales para tanta gente, pues tendría que tener 3 cuberterías iguales, pues ya os he comentado que a veces hemos sido 27 personas. Al final terminaré poniéndo un restaurant jajaja.



Y llegamos al final....la mesa con el aperitivo, los invitados y yo compartiendo unas palabras antes de la cena. El mensaje era sobre el verdadero sentido de la navidad y el amor, por eso mi regalo a los invitados de este año era un corazón .



Con esta entrada me despido de este tema de los adornos y decoración hasta las próximas navidades. Pero  continúo con el blog mostrándoos otros trabajitos que hice para la fiesta de cumple de mi nieta.
Hasta la próxima!!. Muchos besitos con todo mi ......corazón.

Huy, se me olvidaba...os pongo la foto de la lámpara que vi en Ikea y la del corazón (con transfer "LOVE" ) que le hice a cada invitado.



miércoles, 14 de enero de 2015

Más decoración navideña


Bueno , aparte de ésta, ya sólo me queda una entrada más y termino el tema de decoración navideña.  


El belén que monté en una estantería del salón-comedor.  El pesebre y las figuras son compradas, todo lo demás lo hice para decoración del cumple de mi nieta y luego lo aproveché para completar el belén.





Las estrellas son de cartón y forradas con papel crepé blanco ,después le puse cuerda alrededor.


Para aprovechar las manualidades que hice para el cumple de mi nieta, este año hice un belén con paisaje nevado.


La escalerita, la fogata con el caldero, los troncos de madera ya los hice hace dos años para otro belén  que puse  en el jardín,
Los árboles nevados son pequeñas ramas que pinté de blanco y simulando la nieve le puse por encima relleno  de un cojín







Esta casita  la hice con tubitos de papel de periódico simulando una cabaña con troncos de madera. El tejado lo hice con palitos de helado .,la barandilla con trocitos de ramas. Para hacer los árboles nevados, hice unos conos de cartulina y les fuí enrollando pequeñas tiras de papel crepé 







Ramo con ramas de pino y piñas. Todo cogido del bosque. Le hice un lazo de arpillera y le puse unas bolas decorativas . Alrededor un marco con aspecto envejecido.

Detalle del lazo 








Estas bolas que eran doradas, las forré con tela y cuerda y las até con unos lacitos para darles otra imagen.


Un florero hecho con ramas pintadas  . El copo de nieve está echo con rollos de papel higiénico.




Para simular el hielo en las ramas le colgué unas espirales que hice con trocitos de plástico que recorté de una botella de agua.


La "famosa" jaula echa con tubitos de papel de periódico. Colgada decorando un rincón  en el comedor.
Un rincón del salón comedor

Y hasta aquí por hoy, espero no cansaros con tanta decoración navideña pero es que con tanta fiesta no pude subir las fotos en dichas fechas. Mi intención es daros ideas para que podáis decorar vuestro hogar para esas fiestas reciclando para no gastar mucho dinero... que por otro lado ya se nos va en regalos de reyes, amigo invisible, comida , papa noel etc...
Muchos besitos y gracias por estar ahí.


lunes, 12 de enero de 2015

Centro de mesa navideño

Y seguimos con la decoración de la cena de Nochebuena. Este centro me salió super económico... sólo compré las velas ,venían 4 unidades por 1.65€  o sea que el centro de mesa me salió por 2,47 €.más económico imposible. 
Un mes antes de las fiestas vi dos ramas grandes de abeto que alguien había tirado junto al camino, en cuanto las vi las cogí ,fué gracioso porque iba  paseando con mis sobrinos y se quedaron sorprendidos cuando vieron que me las llevaba arrastrando para mi casa, me preguntaron que para que las quería y yo les dije que todavía no lo sabía que pronto venían las fiestas Navideñas y que algo se me ocurriría para decorar la casa, se rieron y como ya me conocen se quedaron convencidos de que yo le sacaría partido a esos"ramajos", y aquí están formando parte de ese centro navideño que decoraba  mi mesa .

. En Diciembre hubieron muchos árboles derribados por causa del viento y por todo el bosque se veían troncos y ramas que el ayuntamiento había cortado, así que me vino genial  para guardar leña para la chimenea y a la vez para decorar mi casa, tal es el caso de estos troncos y piñas que adornaba el centro de mesa.

Cogí un tronco y lo corté en partes desiguales para hacer diferentes alturas. Como base usé un cartón grueso y le fuí pegando las ramas , los troncos y piñas con silicona caliente, por encima le puse unas bolas navideñas y unas vayas rojas que también cogí en el bosque. Las velas quedaron pegadas al tronco con un poco de cera caliente.

Me encanta las diferentes tonalidades que hacía la corteza de  este tronco .


















Hice dos centros navideños porque eramos 23 comensales y tuve que poner 2 mesas.
Esta foto me encanta, con las velas encendidas y la tonalidad  de la foto, me transmite un cierto "caliu" como dicen aquí.





El centro navideño después de la cena de Nochebuena "viajó" a otro hogar .
A mi cuñada le gusta tanto los centros que hago para estas fiestas que siempre "hereda" uno para adornar al día siguiente la mesa en la comida del día de Navidad en casa de su madre.
El centro sobre el aparador del comedor , después de haber cumplido su cometido en la mesa.el día de Navidad.
Ya veis un centro sencillo y muy económico,  con un estilo un poco rústico y sobre todo muy decorativo.
En la próxima entrada seguiré con más adornos navideños que hice, pero pondré varios diferentes porque no  quiero cansaros con teste tema.
Gracias por vuestros anteriores comentarios que tanto me animan y a la vez me hace sentir tan cerca de vosotras.
Hasta pronto! y como siempre besitoooooooos!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...