miércoles, 18 de marzo de 2015

Fiesta de cumpleaños FROZEN ( La fiesta )

Hola amigas blogueras! Ya estoy de nuevo por aquí. Antes que nada disculparme por tan larga ausencia y sin haberos comentado nada, pero unos asuntos familiares inesperados me han mantenido muy ocupada y "absorbida".  Además he estado haciendo varias  exposiciones en diferentes  mercadillos , a menudo ocupándome de mi nieta  y diariamente cuidando a unas niñas, ya veis que no he parado y es por eso que he dejado un poco "aparcado" el blog durante ese tiempo.Todavía no dispongo del tiempo que yo quisiera para ocuparme mas de lleno a ponerme al día con el blog y para visitar los vuestros, pero he podido hacer un "huequito" para saludaros y terminar con algo que me había quedado pendiente: la última entrada que os había prometido de la Fiesta de cumpleaños de mi nieta.
Ya me da apuro poner las fotos después de tanto tiempo que ha pasado, pero es que sino se quedaría el tema a medias.
Termino este tema con la celebración de la fiesta y algunos trabajos que quedaron pendientes de mostraros.
Bueno pues ahí van las fotos!


Para ambientar más la fiesta mis sobrinas se disfrazaron de algunos personajes de la peli. Una se disfrazó de "Ana" y la otra del muñeco de nieve "Olaf" y yo.....sólo me hice una trenza como el personaje de "Elsa" ...en el fondo sigo siendo una niña jejeje.




Mi nieta y sus "invitados" comiendo en la mesa preparada para ellos.
Esta es una corona que hicimos mi hija y yo para darla como regalo a las niñas invitadas para que la lucieran en la fiesta.
La hicimos con goma eva y la decoramos con purpurina. Les pusimos unas estrellas en los laterales y en el medio un adorno de cristal de hielo.


Y a los niños les hicimos unos cuernos de reno del personaje "Sven". También están hechos con goma eva.

Mi princesita con su vestido de "Elsa" y la trenza que le hicimos como el personaje de la peli.







Y aquí les dimos una sorpresa a todos. Apareció un personaje muy simpático: El muñeco de nieve "Olaf".
Mi yerno hizo esta piñata la cual contenía golosinas para los niños. Los niños quedaron sorprendidos con este personaje, todos venían a saludarle.





Está realizada con papel y cola blanca. El muñeco lo hizo hueco por dentro para poner las golosinas de los niños. Una vez relleno lo tapó con papel y cola y le colgó unas cuerdas para que los niños al estirar de ellas la tapa se rompiera  y cayeran las golosinas.

A mi nieta le hizo tanta ilusión el muñeco que no pudo evitar la risa de la alegría.


Jugando con el muñeco.
Hasta hace poco lo ha tenido en su habitación y no se separaba de él. Le ha dado tanto trote que al final se ha ido rompiendo poco a poco.



Colgando la piñata. Cada niño-a cogía una cuerda y a la de tres todos estiraban y rompían la tapa de abajo del muñeco y caían las golosinas.
Hicimos este sistema de las cuerdas porque la forma tradicional de romper la piñata no nos gustaba. En la forma tradicional un niño con los ojos vendados y con un palo en la mano intenta de darle palazos al muñeco intentando romperlo para que caigan las golosinas. Cada uno tiene su opinión pero  nosotros consideramos que  darle un palo a un niño y decirle que se lie a palazos hasta destrozar el muñeco para conseguir un "regalo" es como incitar al niño que para obtener lo que le gusta tiene que usar la violencia, es por eso que hicimos el sistema de las cuerdas. Quizás mi opinión pueda alguno verla exagerada, pero nos sorprenderíamos lo que la mente de un niño percibe con ciertas acciones y  que sin embargo los adultos no le dan importancia. Bueno que parece que voy a dar una clase de psicología jejeje . Continúo con la fiesta que me he ido del tema ...


Aquí se puede ver ya la tapa del muñeco abierta y los niños recogiendo los conos de golosinas y los confites que han caido al suelo.






El reno "Sven" presidiendo la zona destinada a los regalos que traían los invitados para la cumpleañera.





Esta figura está hecha sobre cartón.
Como el tamaño del reno era muy grande y no cabía en ninguna medida de folio, hice varias fotocopias de las diferentes partes del cuerpo , luego las fuí uniendo y pegándolas en el cartón , después fuí recortando el dibujo y para que se sostuviera de pie le puse por detrás otro cartón con forma perpendicular.


En la fiesta también hubo juegos para los peques. Este se trataba de intentar ponerle al muñeco de nieve la nariz , El problema era que cada niño lo tenía que hacer con los ojos vendados. El que más se aproximaba al lugar , ese ganaba un premio.

Una amiga nos dibujó el muñeco sobre una pizarra magnética y mi hija y yo nos encargamos de dibujar unos triángulos sobre cartulina naranja para hacer las narices del "Olaf"...sobre cada una de ellas escribimos el nombre de cada niño-a y después le pusimo un imán por detras para que se pudiera quedar enganchadas en la pizarra.
Se lo pasaron superdivertido!.



El pastel de cumpleaños que hicieron mi hija y mi yerno. Inspirado en el paisaje y escena de la película.


Los témpanos de hielo están echos con azúcar.

Ya estamos llegando al final.....Sabéis que son estos dibujos con tantos números? Os acordáis que os dije que para hacer el palacio de hielo tuve que usar la creatividad y hacer unos planos con unas medidas para que me sirvieran de guía...pues aquí tenéis los dibujos que hice. Ni yo misma entiendo como pude aclarame con tantas medidas y al final saliera bien jajaja.
El palacio en proceso. Ya veis que todo está hecho con cartón. Os garantizo que con esta estructura no hay otro  igual en Internet.
El castillo terminado.
El palacio de hielo original de la película.




Y como final os dejo una foto de "Elsa"........ de joven y ........de mayor.jejeje.

Bueno aquí acabo con la temática de la fiesta de cumpleaños Frozen. Mi deseo es poder daros ideas por si tenéis que organizar alguna fiesta de cumpleaños, aunque sea con otra temática. Espero haber cumplido mi objetivo . Si alguna vez organizáis alguna fiesta me encantaría ver vuestros trabajos, para poder aprender también de lo que hagáis. Un besito y recordad que  aunque  ahora no pueda "pasearme" a menudo por aquí , no me olvido de vosotras. Hasta la próxima!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...