jueves, 14 de abril de 2016

Lata de café

Hola, ya estoy de nuevo por aquí . Aunque andaba super ocupadísima pero ahora me tengo que tomar un descanso obligatorio, pues me han operado del pie y ahora tengo que estar unos días sin caminar, así que aprovecho  para asomarme a estas páginas y mostraros algunos trabajillos que he ido haciendo cuando he podido. En la entrada anterior os dejé con la intriga de enseñaros un nuevo trabajo que hice para unos amigos, pues bueno aquí os lo muestro. 
Este trabajo está inspirado y algo copiado de una lata que decoraron mis amigas de Decosurvintage, que son unas artistas y hacen unos trabajos preciosos, si tenéis tiempo pasaros por su blog.
Pués bien me gustaron tanto sus latas decoradas que les pedí permiso si podía coger su idea para hacer yo una, y con lo amables que son me dijeron que si, así que me puse manos a la obra con una lata que tenía por casa.



Esta lata me la dieron unos amigos que tienen un bar-restaurant.(por cierto hacen unas pizzas mejor que las italianas) Es una lata del café que usan ellos en el bar. En cuanti vi que la tiraban se la pedí, y me dijeron que tenían más, así que tengo un "stok" de 8 latas en casa. Como no,  la primera que he hecho ha sido un regalito para ellos "mis proveedores". La idea era hacer como una especie de lechera pero con un asa.




Para darle forma de lechera o jarrón ( no se como llamarlo) tuve que rellenar la parte superior con trozos de papel mezclado con cola y agua. Para hacerle el cuello  del jarrón corté un trozo de cartón y le pegué un cordoncillo alrededor de la "boca" para hacerle un resalte. Después forré todo el jarrón con papel de periódico. y al final lo pinté con Todoterreno.


Una vez pintado con Todoterreno lo decoré tipo patchwork , para ello hice unas partes con decoupage (con servilleta) y otras con pintura gris y unas redonditas blancas. Este tipo de decoración fue el que vi en las latas de mis amigas de Decosurvintage.


Detalles de las servilletas y la pintura gris



Al jarrón también le hice un asa con tiras de papel de periódico trenzado.



También le añadí unas puntillas para realzar cada trozo de dibujo



Detalle del decoupage y la pintura gris.



En la base del cuello del jarrón la decoré con un ramillete de florecitas que hice con pasta de modelar casera y un cordón que tenía por ahí guardado que no recuerdo ni de donde era.


Otra parte del jarrón con diferente dibujo


El jarrón terminado con unas ramas que pinté de blanco y le colgué unos corazoncitos ( que también hice para Navidad) y unos pajaritos plateados.


Siento la mala calidad de las fotos y el escenario, es que se me olvidó hacerlas en casa y cuando me dí cuenta fué cuando le llevé el jarrón a mis amigos y tuve que hacer las fotos con el móbil y en el bar de ellos, es por eso que el escenario no realza mucho la decoración del jarrón.
Espero os haya gustado este trabajo y ya sabéis a reciclar que se pueden hacer lindos trabajos con cosas que la gente desecha.
Agradecimiento a mis amigas de Decosurvintage por permitirme inspirarme en uno de sus trabajos para realizar este jarrón.
Y a todas vosotras muchos besos y seguiré por estos lares hasta que me recupere y empiece otra vez el "trajin" cotidiano. 

Hasta pronto
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...